Capilaroscopia en Reumatología en Las Palmas

Entérese de la importancia de la capilaroscopia para detectar esclerodermia

Capilaroscopia en Reumatología en Las Palmas

En la consulta del Daniel Batista Perdomo, en Las Palmas, realizamos capilaroscopia en Reumatología, una técnica que vamos a explicar a continuación.

¿Qué es la capilaroscopia en reumatología?

El tratamiento de la capilaroscopia es una técnica no invasiva, que se realiza para analizar los rasgos de los vasos capilares periungueales, es decir, los que rodean la uña. Se realiza de manera sencilla usando un microscopio, u otro tipo de lente, y un foco de luz apuntando al lugar o a la muestra determinada.

¿Para qué sirve?

Esta técnica de gran valor nos proporciona información fundamental para completar el diagnóstico de una serie de enfermedades. Este estudio microvascular ayuda a saber si un paciente tiene o no determinadas enfermedades reumáticas


El parámetro que mide esta técnica es muy importante para detectar esclerosis sistémica y para analizar el síndrome de Raynaud, en el que, por acción de ciertos vasos, los dedos de manos y pies de una persona pueden ir cambiando de color. Este síndrome puede aparecer por varios motivos, algunos de ellos pueden estar relacionados con enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas.

Además, nos ayuda a descubrir ciertas anomalías en los vasos capilares que llamamos "patrón esclerodérmico". Estos síntomas aparecen de manera temprana y pueden ser muy clarificadores al aparecer paralelamente al mencionado síndrome Raynaud. La aparición de ambas patologías puede servir como inicio de la esclerodermia, por lo que podríamos adelantarnos a la enfermedad si previéramos esta combinación.


La esclerodermia es es una enfermedad peligrosa, ya que es un trastorno autoinmunitario que provoca que el sistema inmunitario no reconozca y ataque a tejidos corporales inofensivos y/o positivos.


Podemos decir que la capilaroscopia es una técnica imprescindible a la hora de diagnosticar en reumatología, por lo que en la clínica de Daniel Batista Perdomo apostamos por ella y queremos que los pacientes tomen conciencia de su importancia.


¿Tiene alguna duda? ¡Solicite más información!

Todo lo que necesita saber sobre la capilaroscopia, una técnica de prevención eficaz. ¡Infórmese!

© 2020 Daniel Batista Perdomo Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital